Tor contra VPN contra Proxy

Tor

¿Qué es Tor?

Tor o "The Onion Router" (el ruteador de cebolla) es un servicio creado para permitir que las personas naveguen anónimamente en Internet. Es un sistema descentralizado que permite que los usuarios se conecten por medio de una red de retransmisores en vez de hacer una conexión directa. El beneficio de este método es que tu dirección IP se oculta de los sitios que visitas al rebotar tu conexión al azar de servidor a servidor, en esencia, perdiendo el rastro.

Inconvenientes:

Aunque tus datos son encriptados en cada uno de los nodos de retransmisión, el punto final de conexión en el último retransmisor de la cadena puede quedar comprometido si el sitio solicitado no usa SSL. Tor tiene el inconveniente conocido de hacer mas lenta tu navegación por la cantidad de saltos a través de los cuales viaja tu información. Para los que se preocupan por los ojos indiscretos del gobierno, Tor fue creado en conjunto con la Marina de los E.U.A. y todavía se usa en muchas agencias gubernamentales. Ya que Tor ha sido usado por disidentes políticos, reporteros y hasta criminales, muchos gobiernos vigilan a los usuarios de Tor. En potencia, esto puede hacer que seas catalogado como una especie de criminal y que toda tu actividad en línea sea monitoreada.

PIA

¿Qué es VPN?

Una Red Privada Virtual (Vitrual Private Network) es una conexión de red que te permite crear una conexión segura con otra ubicación, por lo tanto, te permite aparecer como si estuvieras en otro lugar. Tu computadora crea un túnel virtual encriptado con el servidor VPN y toda tu navegación aparece como si viniera del servidor VPN. Todo el tráfico de Internet pasa por este túnel encirptado, evitando que tu información esté expuesta a mirones entre tu computadora y el servidor de VPN.

Inconvenientes:

Es imperativo que elijas un servicio de VPN de calidad que no almacene datos o registros de las comunicaciones. En caso de que una agencia del gobierno demande al proveedor de VPN que revele sus registros, los usuarios no podrán quedar expuestos. Además, es importante que el servicio de VPN implemente un balance de cargas y aleatorización de servidores adecuadas para que los usuarios siempre se conecten con un servidor de VPN diferente.

PIA no almacena registros de datos de comunicación para que tu información siempre esté segura.

Tor VPN Proxy

¿Qué es un Proxy?

Un proxy, al igual que en una VPN, dirige tu tráfico a través de otra computadora, en vez de la tuya. Aunque hay servidores proxy públicos y privados, solo los proxies privados, usualmente de paga, proporcionan todo tipo de estabilidad y confiabilidad.

Inconvenientes:

Hoy en día, los principales protocolos proxy en uso son SOCKS y HTTP/HTTPS. Los proxies SOCKS y HTTP no ofrecen encriptación, mientras que HTTPS ofrece proxies con el mismo nivel de encriptación que cualquier sitio web SSL. Sin embargo, los proxies no están diseñados para proteger todo tu tráfico en Internet, normalmente solo el del navegador. Además, muchos proxies pasan la dirección IP original del usuario al sitio de destino, haciendo que no sean adecuados para los usuarios conscientes de su seguridad y privacidad. Finalmente, los proxies deben ser configurados de forma individual para cada aplicación (email, navegador, aplicaciones de terceros) y algunas aplicaciones no son compatibles con los proxies.

Tor y VPN

Los dos pueden ser usados al mismo tiempo para tener un mayor nivel de seguridad, sin embargo, esto hace que el servicio sea dramáticamente lento debido al método de Tor para enviar la conexión aleatoriamente a través de varios servidores por todo el mundo. Sin embargo, es imperativo usar una VPN para que tu información sea encriptada en esa VPN para que tu información se mantenga segura. Es igualmente importante que sea un proveedor de VPN que no guarde registros.

"Acceso privado a internet que funciona mejor y tiene más que ofrecer que la competencia" - PCMag Logo

7 días de garantía de devolución de dinero

Mensual

Anual

6 mensual

* cualquier descuento refleja una reducción con base en el precio actual del servicio mensual de $6.95 por mes

Características de VPN

Cuenta de VPN segura
WiFi encriptada
Soporte P2P
PPTP, OpenVPN y L2TP/IPSec
Cinco dispositivos simultáneamente
Block ads, trackers, and malware
Múltiples puertas de acceso a VPN
Ancho de banda ilimitado
SOCKS5 Proxy incluido
Sin registros de tráfico
Configuración instantánea
Easy to use
world

3253+ Servidores en 25 países

Estados Unidos VPNReino Unido VPNCanadá VPNAustralia VPNNueva Zelanda VPNPaíses Bajos VPNSuecia VPNNoruega VPNDinamarca VPNFinlandia VPNSuiza VPNFrancia VPNAlemania VPNIrlanda VPNItalia VPNRumanía VPNTurquía VPNCorea del Sur VPNHong Kong VPNSingapur VPNJapón VPNIsrael VPNMéxico VPNBrasil VPNIndia VPN ...and growing

Utilice su tarjeta de regalo para acceso privado a internet

Pagua de manera anónima con muchas de las tarjetas de regalo de las principales marcas COMPLETAMENTE ANÓNIMO • ACCESO INSTANTÁNEO • 100 % SEGURO

Se aceptan las tarjetas de regalo de Starbucks, Costco, Best Buy y otros cientos más.

PORQUÉ DEBERÍA USAR PIA

Seguridad en línea

Encripte todo su tráfico
en internet y use una IP segura y protegida.

Protección de identidad

Proteja su identidad con una IP de VPN
anónima.

Anonimato

Use una PIA para pasar inadvertido en la
multitud.

Evite que intercepten sus datos

El encriptamiento le mantiene seguro,
incluso en una WiFi pública.

Desbloquee sitios web

Diga adiós a las restricciones
geográficas. Viaje sin preocupaciones
con una PIA.

Acceso sin censura

Consiga acceso sin censura
al verdadero internet. Finalmente.

TRUSTED BY COMPANIES INCLUDING: